La IA en Cinco, Cincuenta y Quinientos Años — Primera Parte
Como dije en mi artículo, ¿cómo se verá Bitcoin en veinte años ?
Como dije en mi artículo, ¿cómo se verá Bitcoin en veinte años ?
La predicción es un asunto complicado.
Tienes que salir de tus propias limitaciones, tus propias creencias, tu estrecha y fragmentada visión del mundo y verlo desde mil perspectivas diferentes. Hay que ver patrones abstractos gigantes y filtrarse a través de la naturaleza humana, política, tecnología, dinámica social, tendencias, estadísticas y probabilidad.
Es tan complejo que nuestros pequeños cerebros de simio tienen muy pocas posibilidades de hacerlo bien. Incluso predecir el futuro dentro de cinco o diez años es increíblemente complicado.
Entonces, ¿qué voy a hacer?
¡Voy a tratar de predecir dentro de 50 y 500 años!
Sí, me doy cuenta de que esto es de locos.
¡Es como escalar el Monte Everest, sin zapatos, sin chaqueta, sin Sherpa, y sin oxígeno después de haber subido apenas una pequeña colina!
Pero sí, no cabe duda, lo voy a hacer de todos modos.
Cuando alguien le preguntó a George Mallory por qué subía al Monte Everest, dijo “porque estaba allí”. Como muchas citas famosas, probablemente nunca lo dijo realmente, pero ¿a quién le importa? ¡La cita era tan buena que tuvimos que inventarla de todos modos!
Así que vamos por ello!
Analizamos y observamos cómo la IA cambiará la sociedad en los próximos años, para cuando seamos viejos y grises, y cuando no seamos más que polvo desde hace mucho tiempo.
¿Dónde estamos ahora?
La IA ya está cambiando radicalmente el mundo. No hablamos de que vaya a a venir, más bien ya está aquí.
Cuando hablas con tu teléfono y entiende que quieres direcciones para llegar a un tailandés, eso es IA. La IA ya está conduciendo coches, destronando a personas en antiguos juegos de mesa como el Go, ganando a personas en torneos de videojuegos como DOTA 2 y detectando diabetes.
Las máquinas persiguen el dinero de los terroriestas y el Pentágono acaba de abandonar su primera estrategia integral de inteligencia artificial mientras construyen un Centro de Inteligencia Artificial Conjunto para la guerra automatizada.
Taylor Swift usó el reconocimiento facial para rastrear a los depredadores en los conciertos. Y no es la única. El reconocimiento facial se está extendiendo a los aeropuertos de todo el mundo y está llegando a ti.
Te guste o no, la IA está en todas partes.
Y apenas está empezando.
En este momento la IA es una semilla de mostaza.
Pero a partir de esas semillas crecerá un bosque salvaje que ondula a través de todos los aspectos de la vida lo mires por donde lo mires.
Primera luz en la era de la inteligencia
En el corto plazo, la promesa y el peligro de la IA es la legión.
La IA ofrecerá algunas de nuestras fantasías más brillantes y nuestras pesadillas más oscuras.
¿Por qué ambos ?
Porque la IA es una tecnología universal. Es lo suficientemente flexible como para hacer lo que queramos que haga.
Y eso significa que reflejará el bien y el mal de sus creadores:
Nosotros.
A pesar de la preocupación por los Terminators y las máquinas que se hacen cargo, la inteligencia artificial no está ni siquiera cerca de la sensibilidad. No tiene sus propios deseos. No se está apoderando del mundo en ningún momento, aunque exploraremos esa posibilidad cuando miremos 500 años hacia el futuro.
Lo que tenemos ahora es una IA estrecha. Se limita a tareas individuales y solo hace lo que le pedimos que haga. Está bajo control humano. Si hace cosas malas solo nos podemos culpar a nosotros mismos.
A dónde vamos en los próximos cinco a quince años es un futuro dominado por esa estrecha inteligencia artificial.
La IA y su uso reflejarán y magnificarán nuestra naturaleza mil veces, tanto la oscuridad como la luz.Vivirá en tu cámara, tu teléfono, tu computadora, tus gafas y lugares públicos y privados.
Impulsará la comercialización, la fabricación, la ciencia de los materiales y la atención médica preventiva y paliativa. Nivelará la vigilancia y la tecnología de armas. Cambiará la forma en que trabajamos, cómo trabajamos unos con otros y cómo funciona el mundo.
Se convertirá en nuestro amigo, nuestro compañero de trabajo y nuestro enemigo.
Como dijo Francois Chollet, “La IA se convertirá en nuestra interfaz con el mundo”.
En resumen, no habrá nada fuera del alcance de la IA
Bienvenidos a los albores de la era de la inteligencia.
Ven conmigo ahora y te mostraré cómo comienza todo y cómo nos lleva a una explosión que hará que los grandes avances de los seres humanos queden en el pasado, que queden al nivel de los cazadores, la agricultura al de la revolución industrial y la revolución industrial parecerá una trivialidad en comparación con la revolución de la información.
Cuidado de la salud
El área más esperanzadora de la IA para el bien radica en el ámbito de la atención médica.
Elizabeth Holmes podría haber engañado al mundo con su gran fraude , pero tenía razón en que estamos al comienzo de un cambio radical de la atención médica reactiva a la atención médica preventiva.
(Incluso cuando lo retrasó unos años asustando a los inversores).
Dirigiremos nuestros teléfonos inteligentes a un lugar concreto de nuestro brazo y la IA que vive en nuestro teléfono nos indicará que llamemos al médico. Cuando enviemos el informe que generó al médico, la enfermera de triage sabrá que nos enviará a donde corresponde si se trata de un cáncer de piel o una herida supurante, en lugar de tratar a todos los pacientes como iguales, desde hipocondríacos histéricos a la anciana que sólo le gusta hablar con los médicos.
Un premio de un millón de dólares en Kaggle en 2017 ya produjo algunos avances que están teniendo efectos reales en la detección del cáncer de pulmón, una enfermedad con una tasa notoria de falsos positivos y falsos negativos.
Los falsos positivos y negativos significan que los pacientes reciben la atención equivocada o reciben la atención demasiado tarde o, peor aún, no reciben atención en absoluto. Las grandes mejoras significan una atención médica más barata y que las personas viven mucho más tiempo porque reciben la atención que necesitan cuando la necesitan.
El mayor obstáculo para IA en la atención médica es la naturaleza excesivamente conservadora y excesivamente regulada del sistema en casi todos los países del mundo, ya sea el de la sangre fría de los Estados Unidos o los sistemas sociales de Europa.
Es difícil conseguir la aprobación de nuevos dispositivos. La barrera de entrada es masiva. Los tableros pequeños de personas que no conocemos actúan como un punto de estrangulamiento, protegiendo a las personas de los hucksters y ralentizando la innovación con su espada de doble filo.
Estos muros caerán a medida que la IA muestre una promesa creciente.
Las leyes cambiarán para facilitar que los dispositivos de salud basados en la IA ingresen a los hospitales y a nuestros teléfonos y gafas de realidad aumentada.
A medida que los muros se abran, se abrirán las posibilidades de atención preventiva a un nivel más personal. Tu reloj y tus gafas sabrán que tu siesta diaria no es solo exceso de trabajo, sino apnea del sueño.
Eso agilizará el proceso tan complicado que tenemos ahora en el que necesitas una cita para obtener un estudio del sueño, luego acudes a otra cita para prepararte para el estudio, luego lleva la máquina a tu casa y haz el estudio del sueño, luego devuélvelo a la Oficina para obtener tus resultados y luego ver a un médico en otra cita para que te recete la máquina CPAP real que soluciona el problema.
Procesos arcaicos y complicados como este comenzarán a caer en el poder de la IA.
Y todos los dispositivos del hospital se harán más inteligentes, desde las máquinas de presión arterial hasta las cámaras. Las cámaras detectarán si las personas mayores dejan de respirar, tienen un ataque al corazón o sufren una caída.
Todos nuestros dispositivos comenzarán a funcionar como dispositivos de cuidado preventivo.
Tu reloj se convertirá en tu monitor de corazón y salud. En diez o quince años, incluso podrá predecir un ataque cardíaco antes de que te caigas encima de tu desayuno.
“ALERTA: Por favor, ve a la sala de emergencias inmediatamente, que estás en peligro de sufrir un ataque al corazón”.
Eso significará que podrás llegar al hospital a tiempo para vivir mucho más tiempo.
A pesar del reciente fracaso de IBM Watson en el mercado de la atención médica , la IA trabajará en estrecha colaboración con los médicos para estudiar los síntomas y diagnosticar enfermedades. Incluso los mejores médicos pueden confundir fácilmente los síntomas de algo grave con un resfriado fuerte o la gripe. La IA se basará en una línea de base más amplia de conocimiento y detectará enfermedades raras más rápidamente que cualquier mente humana. Hará que la intuición del médico sea aún más refinada, ya que eliminará la carga del patrón profundo de su placa.
Y, por supuesto, los humanos no pueden arreglar los costes de la asistencia médica en espiral y fuera de control.
¿Tal vez las máquinas sí que puedan?
El ejército centauro
El siguiente caso más beneficioso para la IA en los próximos años es como compañero de trabajo, no como reemplazo para nosotros. Ya se trate de tareas de cuello azul o de cuello blanco, la IA cambiará la forma en que todos hacen negocios.
La IA que trabajará junto a los humanos para hacernos mejores, más inteligentes y más rápidos ya tienen un apodo:
Su nombre se debe a los primeros experimentos de Gary Kasparov con los torneos de ajedrez, en los que equipos de inteligencia artificial y equipos humanos superaron a la inteligencia artificial pura y a los humanos no estructurados. El nombre del torneo proviene de la bestia mítica de la leyenda griega que es mitad caballo y mitad hombre, simbolizando cómo el hombre y la máquina pueden trabajar juntos.
Los centauros ya están trabajando duro y se están introduciendo en mis dispositivos.
Mi gmail sugiere formas de completar oraciones y funciona sorprendentemente bien. No siempre está bien, pero a menudo me ahorra tiempo durante el día haciendo el trabajo duro del correo electrónico, terminando frases como “Fue un placer conocerte el otro día” o “encontremos un momento que nos vaya bien a todos”.
Tendemos a pensar en la IA como C3P0, una mímica de la inteligencia humana, pero eso no es lo que tenemos ahora. Tenemos inteligencia especializada, no inteligencia generalizada.
En otras palabras, no puede hacer todo el trabajo por nosotros.
Todavía.
(De nuevo, descubriremos si eso cambia en el artículo de los 500 años).
Debido a que no está generalizado, la IA se desplegará junto con los humanos para ayudarles a hacer su trabajo mucho mejor.
Pensemos, por ejemplo, en un centro de llamadas. Todos hemos tenido una experiencia terrible llamando al servicio al cliente. A menudo es un trabajo de baja remuneración con una alta tasa de rotación. Si tienes la suerte de encontrar a alguien que pueda pensar con claridad y resolver realmente tu problema en el otro extremo de la línea, está casi garantizado que la persona pasará a ser gerente o pasará a otro trabajo más adecuado para sus habilidades antes de que vuelvas a encontrarte con él.
¿Pero qué pasaría si pudiéramos modelar a las mejores y más inteligentes personas en un centro de llamadas y convertir esa sabiduría en un tablero digital ?
Ahora tenemos un representante de servicio al cliente promedio que trabaja estrechamente con una IA que sugiere soluciones más sólidas para un problema, eliminando algunas de las ideas críticas del plan. Eso eleva la inteligencia de todo el equipo. No alcanzarán el nivel sublime de ese raro representante de servicio al cliente que baila a través de la burocracia y los complicados sistemas de back office, pero hará que el representante promedio de los clientes sea mucho mejor.
En las fábricas, veremos más y más IA a cargo de la seguridad, el monitoreo del equipo y la predicción de averías mucho antes de que los ingenieros hayan terminado de discutir sobre quién está equivocado. Eso significará menos accidentes y mejor productividad.
También veremos sistemas de centauros que nos ayudan con las infraestructuras de la ciudad. Los drones y satélites monitorearán los cultivos para la evitar la propagación de enfermedades y se elevarán por las calles de la ciudad en busca de pozos y llenándolos. Ese conocimiento ayudará a la política pública. En este momento, qué carreteras se arreglan no tiene absolutamente nada que ver con dónde más se necesita el dinero. Por lo general, es el resultado de la política de comercio de caballos o de adivinanzas.
Armados con conocimiento, el público en general puede exigir mejores caminos y puentes porque realmente sabrán cuáles están rotos y los ingenieros sabrán qué caminos programar para el remplazando.
Los centauros estarán en todas partes en los próximos cinco años a quince años, extendiéndose lenta y luego rápidamente.
Vivirán en nuestros teléfonos y en nuestros oídos. Ya están corrigiendo tus malas fotografías, cambiando la iluminación y estabilizando las imágenes. Mañana te ayudarán a aprender un idioma más rápido. , con dispositivos como Lily, el pequeño y feliz lenguaje de IA, que te habla conversacionalmente y entiende que no obtuviste ese tono cuando intentaste aprender mandarín en ese viaje para ver la Gran Muralla en China.
Los audífonos de tus auriculares inalámbricos favoritos se desdoblarán como traductores cuando aterrices en Corea y te des cuenta de que ningún conductor de taxi habla una maldita palabra de tu idioma nativo. ¡Tu teléfono traducirá sus palabras al conductor del taxi y en un momento estarás en un viaje extraordinariamente caro desde el aeropuerto!
Darwinismo digital y el origen de las especies
Por supuesto, toda luz tiene una sombra.
Y nada dejará esa sombra más clara que el comienzo de una carrera de armamentos de la IA. Los próximos años marcarán el comienzo de un nuevo darwinismo digital.
Es la supervivencia de los más aptos a nivel militar y económico, a nivel de estado nación y nivel de negocios.
Hace poco vi la Noche de Inteligencia ( IA) de los sindicatos europeos en París y toda la charla fue sobre “colaborar” y “trabajar juntos” y “privacidad” y “derechos humanos”.
Es un esfuerzo noble hacer que la inteligencia artificial esté “centrada en el ser humano”.
Desafortunadamente, a corto plazo, simplemente no funcionará.
Un enfoque centrado en el ser humano pone a la UE en una desventaja masiva en estos primeros días de la rápida evolución de IA en comparación con los países a los que no les importa la privacidad y los derechos humanos.
Como China
La IA limitada de hoy se alimenta de grandes volúmenes de datos. Cuantos más datos puedas recopilar, más inteligente será tu IA, al menos hasta que alcance un punto de rendimiento decreciente. Después de que se haya masticado a través de petabytes de imágenes, texto y video.
Si tus ciudadanos no tienen ningún derecho a la privacidad y el gobierno puede hacer lo que quiera, hace que sea muy fácil crear conjuntos de datos masivos para entrenar a tu IA.
Eso le da a China una tremenda ventaja temprana.
Mientras la UE sigue debatiendo la ética de la IA, cogiéndose de la mano y cantando canciones, China ya está trabajando en la IA a un ritmo impresionante. En Hangzhou, el “ Cerebro de la ciudad “, respaldado por el gobierno y construido por Alibaba, controla 50,000 cámaras, dirige el tráfico, detecta accidentes automovilísticos en menos de 20 segundos y rastrea a los delincuentes. Y no se detendrán ahí.
Quieren construir motores de búsqueda visual a escala urbana, llamar a los camiones de bomberos antes de que la gente sepa que su casa se está quemando y seguramente tienen propósitos ocultos que no figuran en su material de marketing, como el seguimiento de los disidentes y los descontentos generales.
Ese es el mayor problema con la IA.
No solo es universal, es de doble uso.
Si lo usamos para rastrear a las personas mayores en los hospitales cuando tienen un paro cardíaco o dejan de respirar, es solo un poco para monitorear el seguro de salud de las personas mayores para penalizarlos por no trabajar lo suficiente o tomar sus medicamentos.
Para los gobiernos, las implicaciones éticas son aún peores. Todos los países querrán implementar la inteligencia artificial en la escala City Brain, pero tendrán que pisar una línea fina entre la privacidad y el bien público.
Esa línea es borrosa en el mejor de los casos. El camino al infierno está pavimentado con el lema “para el bien común”.
Por cada caso de uso que puedas pensar que es una clara victoria pública, puedo pensar en dos que tienen una ventaja más siniestra.
Sin embargo, hay mayores bienes claros y evidentes:
Detectar incendios más rápido que cualquier humano podría significar que los camiones de bomberos acudieran más rápido.
Detectar violencia y atrapar a criminales violentos significa que menos personas mueren a causa de espeluznantes heridas de bala o cuchillo.
Recuperar coches y carteras robados significa un seguro mucho más barato.
Dirigir el tráfico significa mucho menos tiempo de viaje.
Demonios, si la IA nos puede salvar de la hora punta de la mañana, tal vez valgan la pena las máquinas de vigilancia porque nada ha desperdiciado más horas de vida humana que estar en un atasco dos horas al día para conducir a una oficina.
Un sistema que detecta a los delincuentes y los “malos” puede detectar fácilmente a los disidentes y los enemigos políticos y a cualquiera que se levante y se pronuncie contra el sistema. Esperar que los gobiernos utilicen el hasta ahora estándar del cazador del terrorismo como justificación para colar estas tecnologías sin un debate público. Ni siquiera tendrán que colarse porque ya estarán allí dirigiendo el viaje de la mañana y llamando a las ambulancias para que los políticos con agendas más oscuras puedan fácilmente incluir un segundo propósito.
Y a medida que las ciudades se vuelven más inteligentes, no es difícil ver una tecnología de detención autónoma no letal y letal . Un avión no tripulado se abalanzará y capturará al malvado con una red o un spray de pegamento o simplemente lo matará con balas.
La única pregunta real es, ¿quién define al malo?
Hay tipos malos obvios como los asesinos. Pero no lleva mucho tiempo comenzar a ver a todos al otro lado del debate político como malos también.
Quienes son los malos cambia según quien está en el poder.
Si tienes un gobierno justo, tomando decisiones justas, entonces los malos son personas con las que tendemos a estar de acuerdo. Pero un gobierno injusto puede marcar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellos como un criminal.
Y ese es el mayor problema. Los verdaderos malhechores, autoritarios, viciosos y crueles ya tendrán una tecnología de doble uso lista y esperando para servirles cuando lleguen al poder. IA vivirá en nuestras cámaras públicas para obtener ayuda, pero su poder latente estará allí esperando a que se active.
La IA de hoy sirve fielmente a sus amos. A diferencia de un soldado, nunca cuestionará el orden de sus comandantes. Simplemente hará lo que se le diga con una eficiencia despiadada, esté bien o mal.
Tememos a la IA con la conciencia. ¿No deberíamos temer exactamente lo contrario? La IA sin conciencia.
El centro de entrenamiento de la inteligencia artificial del mundo
Hay cosas menos obvias a tener en cuenta en los próximos cinco a quince años.
Para competir en los primeros días de las IA hambrientas de datos, muchas democracias necesitarán eludir las reglas
Al igual que la UE, dirán todas las cosas correctas sobre trabajar juntos y hacer que la tecnología se centre en el ser humano, pero entrenarán en secreto a sus IA en áreas menos abiertas del mundo, al igual que los EE. UU a países donde los derechos humanos no importaban. O será como personas ricas que prometen pagar todos sus impuestos mientras crean secretamente compañías offshore que protegen su riqueza de las miradas indiscretas de los recaudadores de impuestos.
Las compañías y los países entrenarán sus sistemas en las áreas menos abiertas del mundo y luego los llevarán a los Estados Unidos y Europa.
Se habrán adherido a la letra de la ley pero habrán violado el espíritu.
Esto hará de China el centro de entrenamiento de inteligencia artificial del mundo . Y darán el salto de ser el centro de fabricación barato del planeta para una economía de inteligencia de próxima generación.
La buena noticia es que no todo está perdido con mensajes esperanzadores como los de la UE.
Comparto su deseo de ver estas tecnologías utilizadas para siempre. Simplemente no comparto su optimismo sobre la naturaleza humana. Esta tecnología es demasiado tentadora y demasiado poderosa para que los mejores ángeles de nuestra naturaleza puedan prevalecer en todos los ámbitos.
Incluso si los militares firman acuerdos para no hacer máquinas de matar, lo harán de todos modos con presupuestos negros.
Pero al final no importará. La tecnología en sí misma ayudará a mitigar el problema. En este momento la IA vive en big data. Pero algún día no lo harán y eso significa que no tendremos que subcontratar la capacitación en lugares que no compartan nuestros valores.
¿Qué quiero decir con que la IA evolucionará más allá de los grandes datos?
La inteligencia humana proporciona la plantilla. Todavía tenemos una gran ventaja sobre las máquinas.
Si sacas a un niño al patio trasero y le tiras una pelota, probablemente en un par de semanas de práctica sabrá hacerlo muy bien. No necesita ver 10 millones de imágenes de alguien que lanza una pelota para aprender. Si es uno de los raros atletas que se hacen profesionales más tarde, podría ver muchos videos y practicar mucho más que los otros niños, pero nunca se acercará a mirar 10 millones de imágenes. Y él tampoco tendrá que hacerlo.
Esto se debe a que los humanos tienen algoritmos de aprendizaje integrados que algún científico de datos aún tiene que descubrir.
Somos un misterio
Eventualmente, construiremos IA que imitan el “aprendizaje universal” de las personas y eso significa una oportunidad esperanzadora para hacer que la tecnología siga valores más fuertes. Desafortunadamente, en este momento no sabemos cómo hacemos lo que hacemos.
Ni siquiera sabemos por dónde empezar, pero lo resolveremos, aunque no en cinco años.
¿En 50 o 500?
Veremos más de cerca el modelado de la inteligencia humana en las partes dos y tres.
Vigilancia y Armas
Pero antes de llegar a los 50 y 500 años, debemos hablar sobre la sombra más oscura de la IA.
Armas inteligentes.
Esto sorprenderá a algunas personas, pero no sé si las armas de AI son lo peor que le puede pasar a la sociedad o lo mejor. Ya he explorado el lado más oscuro de las armas inteligentes, así que echaré un vistazo al otro lado de la moneda aquí.
Las armas de hoy son cosas desagradables, brutales. En la segunda guerra mundial, las bombas cayeron indiscriminadamente . Rara vez alcanzaron su objetivo y ambos bandos bombardearon ciudades y mataron civiles y objetivos militares por igual en un torbellino de fuego .
La informatización vio el surgimiento de armas inteligentes . Tomamos misiles viejos y agregamos GPS y láser y mejoramos los objetivos que queríamos.
La guerra remota con botón de hoy tiene drones pilotados a distancia que disparan armas inteligentes con una precisión letal, pero todavía matan a civiles y niños con una regularidad aterradora .
El pequeño secreto sucio en la guerra es que las armas inteligentes no son tan inteligentes.
Todavía se desvían del rumbo, golpean a las personas equivocadas y matan a muchas otras personas además de la persona que queríamos matar. Si un terrorista se acurruca en una escuela llena de niños, la bomba mata a todos los niños.
La IA marcará el comienzo de armas verdaderamente inteligentes. La tecnología de reconocimiento facial se combinará con micro-misiles o mini-drones y el arma puede deslizarse en una ventana y matar solo a la persona que queremos atacar.
Digo que esto es algo bueno, como si hubiera guerras buenas o que los asesinatos contra objetivos sean algo bueno, pero la verdad es que solo estoy siendo práctico. Las guerras no van a desaparecer pronto.
Los militares construirán armas de inteligencia artificial. Nada los detendrá, ni los tratados, ni el debate, ni las protestas, ni las manos, los deseos, las esperanzas y los cambios.
Las armas de la IA están llegando.
Pero después de reflexionar, es interesante pensar que, en muchos sentidos, la IA letal hará que maten a personas menos inocentes .
Eso es un pequeño revestimiento plateado en una nube oscura, lo sé.
Pero siempre estoy buscando esperanza en medio de la tormenta y las armas de IA son una tormenta perfecta que se avecina, nos guste o no.
Vigilancia de gran tamaño
El otro uso desagradable de las máquinas inteligentes es la vigilancia de gran tamaño .
Mi padre es un hombre conservador y no es propenso a preocuparse por el futuro o la tecnología. Pero a principios de la década de 1990, estaba extrañamente preocupado por el despliegue masivo de cámaras de vigilancia en las ciudades. Le dije que no se preocupara porque no podían contratar a suficientes personas para mirar todas esas cámaras.
Veinte años después, eso cuenta como una de mis peores predicciones.
La IA hace la escalada por nosotros. No necesitamos contratar a todas esas personas porque la cámara puede hacer la detección por nosotros y alertar a un pequeño equipo de humanos.
Este es uno de los usos más terroríficos y de mayor hermandad de la tecnología que puedo imaginar a corto plazo.
Sólo empeorará.
Pero hay un verdadero revestimiento de plata.
Contramedidas.
Anti-vigilancia y contramedidas de IA
Todos estos usos oscuros de la tecnología crearán un contraataque.
Los niños de mañana se sentirán muy cómodos con las medidas de contra-IA.
Al igual que los niños en la década de 1980 aprendieron a hacer llamadas telefónicas de forma gratuita en los teléfonos públicos y ver canales codificados, los niños de mañana conocerán innumerables formas de interceptar las IAs de juegos.
¿Quieres que tu currículum sea visto más rápido por un humano? Derrota al bot amontonándolo con frases clave y palabras de poder de sentimiento positivo.
¿Quieres vencer a las cámaras de reconocimiento facial de camino a la protestar? ¿Qué hay de la pintura de la cara del diseñador y la ropa diseñada para confundir los poderes visuales de la máquina?
También veremos el aumento de la lucha contra la IA contra la IA. Tal vez ni siquiera necesites conocer las mejores frases clave para obtener tu currículum porque una IA de colaboración colectiva trabajará en una red oscura distribuida para piratearlas en bases de datos que cualquier niño puede comprar con un poco de Bitcoin.
La IA también potenciará el malware . Si crees que los virus informáticos de hoy en día son molestos, solo empeorarán a medida que aprendan a adaptarse en tiempo real a las contramedidas y heurísticas anti-virus quebradizas.
El entrenamiento de la IA se convertirá en una forma de vida, no solo en una forma teórica de chocar un coche que conduce.
No importa qué tan inteligentes se vuelvan estas máquinas, los niños, los hackers y los militares se volverán expertos en engañar a las máquinas.
Será una cuestión de vida o muerte en algunas áreas y solo otra manera de trabajar el sistema para obtener una barrita de chocolate gratis en otras.
Accelerando y la semilla de mostaza
Hemos examinado la IA que detecta el cáncer, ejecuta ciudades enteras con cerebros virtuales gigantescos y hace que las armas inteligentes sean más inteligentes.
De manera realista, cinco años es un poco demasiado rápido. De diez a quince años es más probable que se vea un despliegue masivo de todo lo que mencioné aquí. Pero “cinco, cincuenta y cinco cientos años” tenía un bonito sonido, ¡así que no me dispares!
Tendemos a sobrestimar la velocidad de algunas cosas y a subestimarlas de otras maneras. Hay una gran línea en Black Hawk Down , donde un soldado pregunta cuánto tiempo llevará arreglar un helicóptero.
“Cinco minutos.”
“Nada lleva cinco minutos”.
Pero, ¿realmente importa? Cinco o quince años es una gota en el cubo para los cambios radicales que rehacerán el mundo.
El cambio se acerca y viene rápido y solo se acelerará.
Por primera vez en la historia tenemos una tecnología que puede funcionar en sí misma en una regresión infinita. Ya tenemos IAs que crean IAs y eso va a mejorar cada vez más. Construir redes neuronales es un proceso de prueba y error en el mejor de los casos, ¿por qué no dejar que las máquinas lo hagan?
La IA que genera una nueva IA solo puede llevar a un lugar:
Una explosión cámbrica de la inteligencia.
Y eso nos lleva a los próximos cincuenta años.
En la segunda parte, nos acercaremos y veremos cómo la IA cambia el mundo de manera que se vea como magia para cada generación humana que vino antes de nosotros.
############################################
Si amas mi trabajo, visita mi página de Patreon porque es ahí donde comparto ideas especiales con todos mis fanáticos.
Los mejores usuarios tienen acceso EXCLUSIVO a muchas cosas:
Primeros enlaces a cada artículo, podcast y charla privada. ¡Lo lees y escuchas primero antes que nadie!
Un encuentro virtual mensual y preguntas y respuestas conmigo. Pregúntame cualquier cosa y te responderé. También comparto todo lo que estoy trabajando y le doy un vistazo detrás de la escena a mi proceso.
Accede a la legendaria Discordia de las Hojas de Monedas, donde encontrarás:
Llamadas de mercado de mí y otros maestros de análisis técnico pro.
Los Coin’bassaders solo chat privado.
El canal privado de Turtle Beach, donde los programadores comparten varias versiones de la estrategia Crypto Turtle Tradery otras señales y software de comercio.
Detrás de escena, veamos cómo yo y otros profesionales interpretamos el mercado.
############################################
¡Tengo un nuevo podcast, The Daily PostHuman , que cubre criptografía, inteligencia artificial, tecnología, futuro, historia, sociedad y más! Echa un vistazo a la cobertura ampliada de mis artículos e ideas más famosos. ¡Acceda a la fuente RSS y nunca se pierda un episodio y permanezca atento a algunos invitados muy especiales en los próximos meses!
############################################
Un poco sobre mí: soy autor, ingeniero y emprendedor en serie. Durante las últimas dos décadas, he cubierto una amplia gama de tecnología, desde Linux hasta virtualización y contenedores.
Puedes ver mi última novela, una épica saga de guerra civil china de ciencia ficción en la que China se libra de las cadenas del comunismo y se convierte en la primera democracia directa del mundo, con una plataforma de aplicaciones descentralizada altamente avanzada, artificialmente inteligente, sin líderes.
Puedes obtener una copia GRATUITA de mi primera novela, The Scorpion Game, cuando te unes a mi Grupo de lectores. Los lectores lo han llamado “la primera competencia seria para Neuromancer” y “Detective noir conoce a Johnny Mnemonic”.
############################################
Por último, puedes unirte a mi grupo privado de Facebook, los Nanopunk Posthuman Assassins , donde discutimos todo lo relacionado con la tecnología, la ciencia ficción, la fantasía y más.
############################################
AI in Five, Fifty and Five Hundred Years — Part One
As I said in my article What Will Bitcoin Look Like in Twenty Years:hackernoon.com